Haz click en la imagen para ver el proceso completo.

LA FEDERACIÓN COLABORA EN EL ESPECTÁCULO "MARINERO EN TIERRA" EL SÁBADO 21 DE MAYO A LAS 20:30 EN LA SALA INSULAR DE TEATRO DEL CABILDO DE G.C.



Haz click en la imagen para ampliarla.
Consigue tu entrada. Merece la pena.

Si mi voz muriera en tierra,

llevadla al nivel del mar

y dejadla en la ribera.

Poesía y música se funden en simbiosis orgánica de la mano de un joven Rafael Alberti -galardonado en 1925 con el Premio Nacional de Poesía por este novel Marinero en Tierra-. La música de García Abril, los hermanos Rodolfo y Ernesto Haffter, García Lorca, Galindo, Eduardo Córcoles y Tomás Cabrera vehiculan con sonidos los poemas del Maestro gaditano.

Los poemas de Alberti fueron puestos en música para soprano, tenor, bajo, trío instrumental y coro de cámara, además de dos declamadores que en el espectáculo dan voz a La Mar y a Rafael Alberti. En palabras de su director musical, Rubén Mayor, “esta poesía viene cargada de nostalgia marinera, transcritos al lenguaje de los sonidos por 7 compositores de finales del XX. La unión del conjunto sonoro y de los folios del poeta, en interpretación de los compositores, suministran para este concierto un bouquet de añoranza que crea la pincelada de profundidad y estigma que atraviesa estos poemas, aparentemente joviales y alegres.”

Esta aventura poético-musical, que asumió a finales de los 90 un interesante y dispar grupo de compositores, llega a Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Timser Producciones, con la colaboración de la Federación Coral de Las Palmas. Un concierto y recital poético que transporta al oyente al anhelado mundo marinero que Rafael Alberti tuvo que abandonar en su temporal estancia en Segovia, para recuperarse de una dolencia pulmonar.

El elenco artístico lo forman la Eduvigis Sánchez (soprano), Manuel Matos (tenor), Rob Kortlang (bajo), Rosa Diez (actriz), José Luis Rubio (actor), Laura Gordo (piano), Antonio León (vcello), José Luis Pascual (oboe), la Coral Infantil Silva Pueris (Santa Lucía de Tirajana), la Camerata Hespérides, la Camerata Brito. Todos bajo la dirección musical de Rubén Mayor González.

El mar. La mar./ El mar. ¡Solo la mar!/ ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad?/ ¿Por qué me desenterraste del mar?/ En sueños, la marejada/ me tira del corazón./ Se lo quisiera llevar./ Padre, ¿por qué me trajiste acá?

No hay comentarios: